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GESTIÓN HIPOTECARIA
RECUPERACIÓN EXTRAJUDICIAL
FISCAL & CONTABLE
LABORAL
// Externalización
de servicios hipotecarios para entidades financieras
A efectos de hacer más claro y sencillo el procedimiento operativo de la formalización hipotecaria integral que proponemos, lo dividimos en tres fases
PreFirma
Firma
PostFirma
Engloba la introducción de datos en el sistema
y envío para su aprobación:
+ Recepción de la documentación físicamente
mediante valija o telemáticamente mediante mail y/o aplicación informática (documentación escaneada)
+ Montaje, captura de información y grabación de la operación
en los diferentes sistemas
+ Petición de verificaciones registrales
y/o tasaciones e informe técnico del gestor
+ Control de información económica
mediante cirbe, rai, bdi, experian
+ Control de envío de expedientes
al departamento de riesgos de la entidad financiera
Comprende el estudio técnico-económico-jurídico de la operación:
+ Análisis y estudio de las operaciones
Análisis de riesgos
+ Comunicación de aprobación al cliente
y primer contacto con el mismo
+ Control de documentación e información de comprador / vendedor previa a la firma
Documentación necesaria para el control de la operación por la oficina
Trámites + documentación necesaria para el control de la operación por parte del gestor del ch
Engloba todos los procesos PostFirma:
+ Remisión de documentación al ch
+ Trámites y gestiones de post-firma
Recogida de escrituras en notaría.
Remisión de copias simples.
Confección y pago de impuestos.
Presentar las escrituras en el registro de la propiedad.
Estudio de las calificaciones defectuosas y asesoramiento y gestión para su resolución.
Liquidación de la provisión de fondos al cliente.
Devolución de la correspondiente documentación y títulos a la entidad y al cliente.
+ Control de calidad
cumplimiento de los plazos
Gestión Hipotecaria
El Departamento Hipotecario de MONER se estructura, en cuanto a su actividad como un Centro Hipotecario, cuyo funcionamiento se adapta en función de las especificidades de la aplicación utilizada por cada una de las entidades financieras a las que presta sus servicios. No obstante, la experiencia nos demuestra que el procedimiento es bastante similar en todos los casos.
La externalización completa de la formalización hipotecaria integral junto con la tramitación de sus correspondientes documentos, comportan para la entidad evidentes beneficios, pues gana en seguridad, ahorro de tiempo, eficacia, y profesionalidad, y además, obtiene un rendimiento como consecuencia de la cesión de parte de los honorarios de la asesora-gestora como contrapartida o compensación a los servicios o soporte administrativo que presta la entidad financiera.
La tramitación integral, incluye
+ Preparación de la documentación y asistencia a la firma
+ Confección y liquidación telemática del impuesto de ITP/AJD
+ Presentación en el Registro de la propiedad correspondiente
© Bufete David Moner | MMXVI
Gestión